Buscar

Para Chile empieza una Copa diferente: una de vida y muerte, dice Marcelo Díaz

AFP
22/06/2015 - 18:18

Chile se prepara para el duelo ante Uruguay por cuartos de final de la Copa América-2015, una instancia que es de vida y muerte para la 'Roja' en su intenció de ganar su primer título continental, dijo el volante Marcelo Díaz.

"Ahora estamos en cuartos y es un campeonato totalmente diferente, ahora se empieza a jugar la copa de vida o muerte y para eso debemos estar preparados física y mentalmente", dijo Díaz, volante del Hamburgo de Alemania.

Chile busca ganar por primera vez la Copa América, pero los jugadores chilenos sólo piensan en Uruguay, el campeón vigente y mayor ganador de títulos (15), al cual Díaz calificó de "muy duro y fuerte" y que, al igual que la 'Roja' "no depende de individualidades", pero advirtió que los charrúas deberán enfrentar el vértigo y el dominio que el anfitrión no piensan cambiar.

"Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo", aseveró el volante.

"Nuestra forma de jugar no va a cambiar en estos momentos, creo que Chile tiene muy definido su estilo y le ha dado resultado, si bien es cierto no hemos conseguido nada aun nuestra forma ha ido adquiriendo mejor ritmo, insistió Díaz.

Chile vive con el fantasma de no pasar de cuartos de final desde hace 16 años, sumado a que en la anterior Copa América, en Argentina-2011, la 'Roja' aparecía como candidata pero fue eliminada justamente en cuartos de final por Venezuela.

Díaz reafirmó que si bien Chile trabaja para contrarrestar el poderío aéreo uruguayo y su aguerrida marca, el técnico Jorge Sampaoli ha hecho más énfasis en la parte futbolística, con el fin de no entrar en el juego que más acomoda al rival.

"Nos hemos enfocado en como doblegar a Uruguay, no en la forma de cómo le vamos a ganar un cabezazo no estamos pensando ir a pelear con ellos, si pensamos ello es mejor quedarnos en casa", indicó el centrocampista.

"Ellos son los mejores para pelear, la mejor forma de combatirlos es jugar con la pelota", añadió.

Chile y Uruguay se enfrentarán el miércoles en el estadio Nacional de Santiago a las 20H30 locales (23H30 GMT).

msa/ma