Global

Tsarnaev pide perdón el día que oficializan su sentencia a pena de muerte

Dibujo de un momento del juicio. Imagen: Reuters

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, rompió hoy el silencio que ha mantenido en todo el proceso judicial y pidió perdón durante la vista en la que un juez federal oficializó la sentencia de pena de muerte contra él acordada por un jurado en mayo.

El magistrado George A. O'Toole Jr, encargado del caso, dictó hoy "pena de muerte por ejecución" contra Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano Tamerlán unos atentados en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la peor masacre en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño", dijo Tsarnaev, según informó el diario The Boston Globe, en la vista celebrada en un tribunal de Boston.

La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha dicho que hará.

Así, Tsarnaev, que tiene 21 años, podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas.

O'Toole anunció hoy que, como se había especulado, Tsarnaev será trasladado al corredor de la muerte de la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

1
A Favor
En Contra

No creo que haya que hacer muchos comentarios. Como mucho aparecerá alguno de Podemos defendiendo el acercamiento de presos o el pelma de la web de viajes. No creo que haya mucho mas que decir.

Puntuación 0
#1
ya has dicho bastante
A Favor
En Contra

Ya está el bocazas abriendo la boca.

Puntuación 0
#2
deja de fingir
A Favor
En Contra

1 Movido por el odio.

Puntuación 0
#3
al pelmazo
A Favor
En Contra

1 tú si que eres pelmazo.

Puntuación 1
#4