Global

Negociación de puntos clave del programa nuclear iraní "extremadamente problemática" (fuente occidental)

La resolución de puntos cruciales del programa nuclear iraní "sigue siendo extremadamente problemática", indicó el viernes una fuente diplomática occidental, a punto de reanudarse en Viena entre Teherán y las grandes potencias las negociaciones a alto nivel que deberían desembocar en un acuerdo en los próximos días.

"Transparencia, inspecciones, fin de las sanciones, posible dimensión militar (del programa nuclear): los temas más difíciles deben ser solucionados en los próximos días", indicó la misma fuente, añadiendo que la negociación sigue siendo "extremadamente problemática" en lo relativo a esos puntos.

El jueves, un diplomático estadounidense reconoció que para concluir el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní, Teherán y las grandes potencias podrían "pasarse" unos días de la fecha límite fijada en el 30 de junio.

Se espera que el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, llegue el sábado en la mañana a Viena, para encontrarse con su homólogo estadounidense, John Kerry, que aterrizará unas horas antes.

cf/aoc/jz

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin