Global

Italia: Mediaset reclama 500 millones de euros a YouTube

El grupo italiano de televisión Mediaset ha demandado al portal de vídeos en internet YouTube, al que acusa de difundir ilegalmente vídeos de sus emisiones, y le reclama 500 millones de euros (unos 800 millones de dólares) por daños e intereses, anunció en un comunicado.

MEDIASET (MS.IT)tiene contabilizados, a día de 10 de junio de 2008, 4.643 vídeos "pirateados" de sus emisiones en YouTube y estima que sus tres canales de televisión italianos perdieron 315.672 telespectadores que vieron sus programas a través del portal, según un comunicado.

Los daños que reclama Mediaset a YouTube y a su propietario, el motor de búsqueda Google, se elevan a "al menos 500 millones de euros" sin contar las pérdidas de ingresos publicitarios, según el grupo controlado por el hólding Finivest, propiedad del actual jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Mediaset presentó la demanda ante un juzgado romano.

YouTube es el más popular de entre los sitios web especializados en la distribución de vídeos. El gigante estadounidense Google se hizo con el control del portal a finales de 2006 por el equivalente a 1.650 millones de dólares.

Telecinco, la cadena privada de televisión española controlada también por Mediaset, llevó un proceso similar contra YouTube y logró que un tribunal suspenda la utilización de sus imágenes en Youtube.

El grupo de medios Viacom estadounidense también ha demandado a Youtube ante un tribunal de Nueva York reclamando 1.000 millones de dólares de indemnización.

ef/fmi/mcd/acc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin