Global

Reino Unido percibe un riesgo "alto" de atentados "indiscriminados" en España, pero Interior lo niega

Las autoridades británicas han advertido de los riesgos. Imagen: Archivo

Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje en relación con España, país donde existe un riesgo "alto" de que se produzcan atentados "indiscriminados" en lugares frecuentados por ciudadanos extranjeros.

Así lo advierte el Foreign Office en las alertas dirigidas a los viajeros británicos y que pueden consultarse en su página web. La recomendación se ha actualizado después de que España elevara de 3 a 4 el nivel de amenaza terrorista (en una escala de cinco) tras los atentados de la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait.

En sus recomendaciones, Londres indica a sus compatriotas que las autoridades españolas adoptan medidas para proteger a los turistas, pero aun así insta a los ciudadanos británicos a que se mantengan vigilantes y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Más de 12 millones de ciudadanos británicos viajan a España cada año, según las estadísticas del Foreign Office. Además, casi 95.000 británicos residen en nuestro país, fundamentalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El Foreign Office también percibe un riesgo alto de atentados terroristas en otros países europeos, como Francia y Bélgica, además de el propio Reino Unido.

La respuesta española

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado este jueves que España no está más amenazada por el terrorismo yihadista que el resto de los países de la Unión Europea (UE).

Cosidó ha respondido así a los periodistas antes de intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre novatadas al ser preguntado por algunas opiniones vertidas en el Reino Unido que apuntan a España como uno de los países más amenazados.

El máximo responsable policial que el Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta hasta el 4, lo que conlleva más medidas de protección en infraestructuras críticas y más presencia de los agentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin