Global

Reino Unido: "Todavía no hay avances" en la negociación sobre el programa nuclear iraní

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, declaró el jueves al llegar a Viena que "todavía no hay avances" en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

"No creo que estemos todavía en un momento de avances", pero "el trabajo continúa", declaró Hammond antes de sumarse a las discusiones que arrancaron hace seis días en la capital austríaca entre las potencias del grupo 5+1 y Teherán.

"En los próximos días verán a ministros ir y venir para mantener el momentum de las negociaciones", añadió.

Las potencias - Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania- se han dado una semana extra, hasta el 7 de julio, para intentar cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní tras 20 meses de intensas negociaciones.

El jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, visitó este jueves Teherán para buscar una nueva forma de resolver una de las cuestiones más espinosas de la negociación: las inspecciones internacionales a instalaciones iraníes sospechosas de desarrollar la bomba atómica.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, prevé regresar el jueves a Viena para continuar las conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se encontraba en la capital austríaca por primera vez desde el inicio de esta ronda de negociaciones.

cf-jkb/jm/aoc/app

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin