Global

Ortega logra mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial

El cubano Orlando Ortega firmó la mejor marca mundial del año en 110 metros vallas, con un registro de 12.95, este sábado en la reunión de atletismo de París, de la Liga de Diamante, tras lo cual dijo que aún conserva esperanzas de poder estar en el Mundial de Pekín.

Ortega abandonó la isla en 2013, después del Mundial de Moscú en el que había competido con Cuba, y se instaló en España, pasando además temporadas en Estados Unidos con su familia.

Cuba le impedirá competir bajo su bandera en el Mundial de Pekín y Ortega espera un 'milagro' que le permita poder estar en la capital china.

"Esta temporada sólo pensaba en la Liga de Diamante, en cada carrera, en ganar y ganar. No sé cómo será, si podré ir o no al Mundial, tengo la mente positiva y si puedo ir voy a buscar la medalla de oro", declaró a la AFP tras su participación en el Stade de France.

"Depende de muchas cosas. Primero, de una nacionalidad. Todos saben el problema con Cuba, no puedo competir con Cuba. Podría ir con España, por ejemplo, o con cualquier otro país", apuntó.

En la carrera de este sábado en París, Ortega, de 23 años, superó en la meta al estadounidense David Oliver (12.98) y al ruso Sergey Shubenkov, que logró batir el récord nacional de su país, con 13.09.

La anterior mejor marca mundial del año databa de la final del Campeonato de Jamaica, el 27 de junio en Kingston, donde Omar McLeod realizó 12.97.

"No me lo creo, sólo pensaba en esta carrera, en luchar por ganar. Estoy muy feliz por esta carrera. No me lo esperaba, pero estoy muy orgulloso", dijo.

asc-dr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin