Global

Acuerdo con Irán alentará "proliferación nuclear" (líder republicano)

El acuerdo anunciado por la potencias mundiales el martes que limita el programa nuclear iraní a cambio de la flexibilización de las sanciones solamente "fortalecerá" a Teherán y desatará a una carrera hacia las armas nucleares, dijo el presidente de la cámara baja estadounidense John Boehner.

"En lugar de detener la proliferación de armas nucleares en Medio Oriente, este acuerdo probablemente dispare la carrera por las armas nucleares en el mundo", dijo el republicano Boehner en un comunicado, agregando que los congresistas estadounidenses "examinarán cada detalle de este acuerdo minuciosamente".

El presidente Barack Obama, afirmó el martes que el histórico acuerdo nuclear alcanzado con Irán permitirá iniciar una nueva era en los vínculos entre Washington y Teherán, que rompieron sus relaciones diplomáticas hace 35 años.

"Este acuerdo nos da la posibilidad de ir en una nueva dirección. Debemos aprovecharla", declaró el mandatario durante una alocución solemne en la Casa Blanca. Evocando "diferencias bien reales" y "una historia difícil que no puede ser ignorada", estimó sin embargo que el cambio es posible.

mlm/pst/ja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin