Buscar

Los cigarrillos deberán apagarse solos a partir del año 2011

Antonio León
5/08/2008 - 13:56

Europa se dispone a calcar una solución ya en marcha en Canadá, Australia y algunas zonas de Estados Unidos para prevenir los incendios, las muertes y las catástrofes ecológicas provocadas por la dejadez y la estupidez de quienes arrojan al suelo cigarrillos encendidos.

La idea es obligar a la industria tabacalera a producir cigarrillos que se apagan solos cuando el fumador se deshace de ellos o los olvida.

El precio del tabaco no subirá

La Comisión Europea ha afirmado este martes que en el año 2011, a más tardar, confía en que la UE disponga de un estándar común listo para ser impuesto a los productores de cigarrillos. Bruselas calcula que el impacto sobre el coste de producción será mínimo. Y que los fumadores no sufrirán, o apenas notarán en el peor de los casos, una subida de precios como consecuencia de la aplicación de esta medida.

Amplio respaldo a la medida

El Ejecutivo comunitario puso en circulación esta idea en la primavera del año pasado. Y en noviembre logró el apoyo de los Gobiernos nacionales de la UE para encargar al organismo europeo responsable de la normalización que elabore un estándar con vocación de ser único y obligatorio a lo largo y ancho del Viejo continente. Bruselas considera que el proceso de normalización en Europa de estos cigarrillos llevará entre dos y tres años, de ahí que espere que el estándar entre en vigor en 2011.

Según las cifras que baraja la Comisión Europea y que este martes han sido hechas públicas por sus portavoces, los cigarrillos provocan en la UE alrededor de 11.000 incendios al año y causan la muerte de más de 500 personas.


Comentarios 7

#1
05-08-2008 / 15:26
fumador
Puntuación 1

Bueno, menudo rollito se traen con el tabaco. Son más falsos que el beso de Judas, probablemente la medida se encamine a aumentar la dependencia al tener que realizar caladas con mayor frecuencia.El comentario sobre que no repercutirá en los precios me parece de un cinismo exagerado,los precios en el tabaco son basicamente impuestos.

#2
05-08-2008 / 20:10
No fumador
Puntuación -1

Si suben el precio del tabaco mejor.

Pocas drogas hay hoy día más baratas que el tabaco. Menos impuestos generales y mas impuestos a las drogas.

#3
05-08-2008 / 21:34
tarari
Puntuación -3

fuera el tabaco!!!! odio salir de marcha a cualquier lado, y al llegar a casa lavar la ropa del mal olor. Cada cajetilla debería valer 20 €, ya verás cómo se acababa el vicio. Con lo recaudado acabaríamos con la crisis en 2 días.

#4
06-08-2008 / 12:09
Reincidente
Puntuación 2

Tabaco a 20 euros ya!!

#5
06-08-2008 / 12:21
jose maria guerrero
Puntuación 1

tendrian que federarse todos los que fuman, beben o comen mierda. si yo me tengo que federar para hacer deporte porque ellos no lo hacen para drogarse. los que no fuman estan pagando y pagaran la seguridad social y las intervenciones de gente que no se cuida. por ley tendria que estar prohibido robar a la gente que no gasta recursos de españa. el que fume, beba, se drogue o coma mierda que pague un seguro a parte. ministerio de alimentacion. ministerio de cultura, ministerio de exportaciones y ministerio de ahorro. el resto de ministerios endeudan a los españoles. ya teneis la solucion a la crisis.

#6
06-08-2008 / 13:05
fumador
Puntuación 0

Sois unos ingenuos, quién quiere acabar con el tabaquismo?.NADIE.Por qué?. PORQUE DA MUCHO DINERO.A quién?.PRINCIPALMENTE AL ESTADO.hala que parece que tanto aire puro os ha nublado la mente.

#7
06-08-2008 / 14:22
a
Puntuación 1

Harto de fumadores y de una inútil ley antitabaco que no ha servido para arrinconarlos