Buscar

Pertiguista cubana sueña con romper la barrera de los 5 metros

AFP
25/07/2015 - 16:48

La subcampeona olímpica de salto con pértiga, la cubana Yarisley Silva, aspira a vencer la mítica barrera de los 5 metros, algo que solo ha podido hacer en la historia de esta prueba la rusa Yelena Isinbayeva, en seis ocasiones.

"Sueño todos los días con llegar a los cinco metros. No será hoy o mañana, pero pienso lograr esa altura antes de finalizar mi carrera deportiva, porque es una marca posible", dijo en entrevista con la emisora local Radio Rebelde.

Tras ganar el oro de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto-2015, la también monarca mundial bajo techo en 2014 aseguró que realiza entrenamientos para superar ese reto, aunque hay detalles técnicos en los agarres de la garrocha y en el despegue que debe mejorar.

Silva se ubicó líder de la temporada en su especialidad al saltar 4,85 m en Toronto, donde doblegó a dos consagradas: la brasileña Fabiana Murer, oro mundial del 2011, y la estadounidense Jennifer Suhr, titular olímpica en Londres-2012.

Tras reconocer que había superado los problemas psicológicos que le impidieron tener mejores resultados este 2015, vaticinó que su prueba será una de las más fuertes en el venidero campeonato mundial de atletismo en Pekín.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, adelantó que "será una competencia espectacular", pues tiene noticias de que Isinbayeva, campeona mundial y olímpica, además de recordista universal, comenzó a entrenar de nuevo.

Silva tiene como marca personal un salto de 4,90 m el 8 de junio del 2013, en tanto su palmarés incluye, entre otros, el bronce en la cita del orbe al aire libre de 2013, dos coronas panamericanas (2011 y 2015) y varias medallas en las fases de Liga de Diamante.

Natural de Pinar del Río, al oeste de la capital cubana, la pertiguista es una de las mejores deportistas del campo y pista de la isla en la actualidad, junto al triplista Pedro Pablo Pichardo y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Perez.

bur/cb/ma


Contenido patrocinado

Otras noticias