El uruguayo Sergio Blanco, de Sporting Cristal, fue el mejor jugador extranjero de la duodécima fecha de fútbol peruano, tras anotar uno de los tantos del triunfo de su club y acabar con una sequía de triunfos.
Blanco, que no anotaba hace dos meses en Perú, marcó el segundo gol de la victoria 2-0 ante San Martín en partido jugado de local el sábado en el estadio Alberto Gallardo de Lima.
"Siempre es grato volver a anotar para que el equipo sume. También veníamos de una seguidilla que no podíamos ganar, y esto nos sirve de mucho", dijo a la prensa Blanco que convirtió su tanto a los 15 minutos.
"Sabemos que este triunfo nos permite escalar a los primeros lugares de torneo, pero ahora depende de nosotros lograr el título", comentó el futbolista de 32 años que fue elegido el mejor jugador del campeonato uruguayo 2013-2014, donde anotó 19 goles.
El 'chapita' Blanco jugó anteriormente en los mexicanos Necaxa y Querétaro, y en el Nacional de Uruguay.
Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed sumó 18 puntos en el Torneo Apertura-2015 y se puso a seis del líder Deportivo Municipal.
cm/mav/cl