Global

Uruguayo Blanco mejor extranjero de Perú tras acabar con sequía goleadora

El uruguayo Sergio Blanco, de Sporting Cristal, fue el mejor jugador extranjero de la duodécima fecha de fútbol peruano, tras anotar uno de los tantos del triunfo de su club y acabar con una sequía de triunfos.

Blanco, que no anotaba hace dos meses en Perú, marcó el segundo gol de la victoria 2-0 ante San Martín en partido jugado de local el sábado en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

"Siempre es grato volver a anotar para que el equipo sume. También veníamos de una seguidilla que no podíamos ganar, y esto nos sirve de mucho", dijo a la prensa Blanco que convirtió su tanto a los 15 minutos.

"Sabemos que este triunfo nos permite escalar a los primeros lugares de torneo, pero ahora depende de nosotros lograr el título", comentó el futbolista de 32 años que fue elegido el mejor jugador del campeonato uruguayo 2013-2014, donde anotó 19 goles.

El 'chapita' Blanco jugó anteriormente en los mexicanos Necaxa y Querétaro, y en el Nacional de Uruguay.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed sumó 18 puntos en el Torneo Apertura-2015 y se puso a seis del líder Deportivo Municipal.

cm/mav/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin