Global

El esgrimista Andrea Baldini niega ante el CONI haberse dopado

El esgrimista italiano Andrea Baldini, número uno mundial de florete y reciente positivo por un diurético prohibido, negó haberse dopado en la audiencia de este jueves ante el equipo antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), según su abogada, publicó la prensa local.

Baldini no ha querido hacer declaraciones al término de las dos horas de reunión con el fiscal antidopaje del organismo, Ettore Torri.

Según la abogada Giulia Bongiorno, Baldini "fue escuchado como testigo de los hechos, y no como personas que está siendo investigada". "Nuestra convicción es que Baldini no tomó sustancias destinadas a falsear la carrera en la que fue controlado", apuntó.

El número 1 mundial dio positivo durante los Campeonatos de Europa de Kiev, en julio, por este producto, utilizado principalmente en los tratamientos contra la caída del cabello y que figura en la lista de diuréticos y sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El esgrimista, de 22 años, será sustituido por Andrea Cassara para acompañar al otro italiano seleccionado para los Juegos Olímpicos, Salvatore Sanzo.

Además de ser dos veces campeón de Europa, en 2005 por equipos y en 2007 individual, Baldini había conseguido la plata en el Mundial de Turín-2006 y en el de San Petersburgo-2007. En el Mundial de Pekín-2008 había conseguido el título por equipos.

kd/fmi/dr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint