Global

EEUU cree que el Estado Islámico usa gas mostaza en los ataques contra los kurdos

El Gobierno de Estados Unidos cree que los combatientes del Estado Islámico han usado gas mostaza en ataques realizados esta misma semana contra combatientes kurdos en Irak, según han dicho este jueves altos funcionarios estadounidenses, en lo que sería el primer indicio de que el grupo terrorista ha obtenido armas químicas prohibidas.

"Tenemos información fidedigna de que el agente utilizado en el ataque fue de gas mostaza", ha apostillado un alto funcionario estadounidense al diario estadounidense Wall Street Journal.

Las autoridades han indicado que el Estado Islámico podría haber obtenido el gas mostaza en Siria, cuyo gobierno admitió haber tenido grandes cantidades del mismo en el año 2013, cuando accedió a renunciar a su arsenal de armas químicas. "Eso es lo que tiene más sentido", ha señalado la misma fuente.

El Gobierno de Al Assad dijo en 2013 que todas las reservas de gas mostaza fueron destruidas, ya fuese por las propias fuerzas sirias o por los inspectores internacionales. Sin embargo, los inspectores dijeron que nunca pudieron verificar dichas afirmaciones y las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sostienen que Damasco escondió alijos de este agente químico de los inspectores.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses también dijeron en el pasado que creían que el Estado Islámico ha utilizado gas de cloro en ataques en Irak. El cloro, sin embargo, no es un agente químico prohibido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Yo tambien puedo
A Favor
En Contra

A que espera la OTAN y EEUU para masacrar a esta gentuza y sus despojos enterrarlos entre excrementos de cerdo que es lo que mas temen.

Puntuación 4
#1
pazyamor
A Favor
En Contra

EEUU ha provocado lo que está pasando en siria e Irak.

Y Europa, que siempre está "a la orden".

En Siria, Egipto e Irak los cristianos tenían plenos derechos y eran respetados. Ahora son perseguidos y masacrados y ni siquiera lo dan en las noticias.

Lo mismo que la inmigración: Libia era un país en paz y lo convertimos en un avispero y un coladero de ilegales. Hasta 8500 ilegales en un solo día hacia Italia y Grecia.

Gracias, EEUU. Ahora llévate tú los inmigrantes ilegales.

Puntuación 3
#2
Sí, buana
A Favor
En Contra

2 Efectivamente, la cagaron en Irak, Libia, Siria, y Ucrania y las consecuencias son para las poblaciones de otros países.

Ahora a los kurdos que están plantando cara al EI los masacra Turquía con el consentimiento del moreno de la Casa Blanca.

Puntuación 1
#3
ALFREDO
A Favor
En Contra

ERAN Y SON SUPER-NECESARIOS LOS GOBIERNOS DEL NORTE DE AFRICA Y DE ORIENTE MEDIO, QUE EE. UU. Y R. UNIDO LES ATACARON Y ATACAN, ERAN LOS CASOS DE IRAK, SIRIA, LIBIA, Y EN GENERAL --REPITO-- NORTE DE AFRICA Y ORIENTE PROXIMO, SON NECESARIOS REGIMENES NO SOLO QUE ACTUABAN Y ACTUAN CONTRA EL ISLAMISMOA Y TERRORISMO, LOS EE UU Y EUROPA TIENEN QUE PROEGER A ESTOS GOBERNANTES SEAN DICTADORES O NO, A EUROPA Y EE UU NO LES IMPORTA SEAN LEGALES O DICTADORES LO IMPORTANTE ES EL GRAN FRENO CONTRA LOS INMIGRANTES Y TERRORISTAS ASI COMO SU ELIMINACION DE LOS ISLAMISTAS, AHI CON COMBATIR A ESOS REGIMENES DE ANTES REPITO, IRAK, LIBIA ETC Y ETC EE UU Y EUROPA SE EQUIVOCO Y AHORA TENDREMOS ATAQUES TERRORISTAS DE ISLAMISTAS E INVASION DE INMIGRANTES................SE EQUIVOCARON HAY QUE ACEPTARLO, TIENEN DE NUEVO QUE RESTABLECER REGIMENES DICTATORIALES EN LAS DOS ZONAS NORTE AFRICA Y ORIENTE PROXIMO.........

Puntuación 0
#4