Global

Murió Mario Cejas, ídolo de Racing de Argentina y campeón intercontinental

Mario Cejas, exarquero e ídolo del popular Racing de Argentina, campeón intercontinental en 1967, murió este viernes a los 70 años, a causa de una enfermedad neurológica, informó el club albiceleste.

"Tristeza en La Academia: murió Agustín Mario Cejas", dijo la entidad de la ciudad de Avellaneda (periferia sur). Fuera del país jugó en Santos y Gremio de Porto Alegre, ambos de Brasil.

Como guardavalla de los académicos ganó el campeonato de primera división de 1966 con el legendario 'Equipo de José' (por el DT Juan José Pizzutti), que tuvo una serie de 39 partidos invicto.

En 1967 ganó la Copa Libertadores al vencer en partido desempate a Nacional de Uruguay por 2-1 en Santiago de Chile. La Copa Intercontinental la conquistó el 4 de diciembre de ese año en partido desempate (1-0) con Celtic de Escocia en el estadio Centenario de Montevideo.

Atajó para Huracán de Argentina y River Plate, club en el que se retiró en 1981. Fue guardameta de la selección argentina en los años 70 e integró un juvenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio-1964.

dm/sa/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin