Global

Tailandia.- La OMT condena el atentado de Bangkok y muestra sus condolencias a los familiares de las víctimas

La OMT ha condenado el atentando de ayer en Bangkok (Indonesia) y ha transmitido mediante un comunicado sus más "sinceras" condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, reiterando su "absoluto" apoyo al pueblo y al Gobierno de Tailandia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Estos ataques atentan directamente contra los medios de vida de la población tailandesa y contra la economía del país, fuertemente vinculada al turismo. Estaremos al lado del Gobierno y del pueblo de Tailandia para apoyar al sector turístico, como pilar esencial del bienestar de la población tailandesa", ha comentado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

A estas declaraciones, Rifai ha añadido que el terrorismo es una amenaza mundial que afecta a toda la sociedad, ataca la vida de personas inocentes, y tiene por objeto destruir la economía y forma de vida de la sociedad en su conjunto. El secretario general de la OMT ha asegurado además que Tailandia tiene una "larga" tradición de país hospitalario y acogedor y que está "firmemente" convencido de que lo seguirá siendo.

UN 25% MÁS DE TURISTAS INTERNACIONALES

Tailandia recibió 12,4 millones de turistas internacionales en el primer semestre, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que parece seguir la línea para alcanzar la previsión de 28 millones de turistas extranjeros a finales de este año, según ha informado el Ministerio de Turismo de Tailandia.

Por su parte, Turismo de Tailandia ha señalado que un total de 41.958 turistas españoles visitaron el país de enero a junio de 2015. Bangkok se sitúa en el lugar más frecuentado por los turistas procedentes de España, con un 63,59% de visitantes españoles que visitaron la capital tailandesa de enero a junio de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin