Global

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo condena el atentado en Bangkok

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés) ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado de este lunes en Bangkok, en el que murieron 22 personas y 120 resultaron heridas.

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

"Es muy lamentable que Tailandia, uno de los destinos turísticos más populares en el mundo, haya sido el blanco de esta violencia", ha afirmado el presidente del WTTC, David Scowsill, quién destacó la fortaleza del país.

Tailandia ha demostrado su resistencia en desastres naturales y otras perturbaciones ocurridas en el pasado, por ello, confió en que "la situación se estabilice y vuelva a la normalidad rápidamente".

EL TURISMO REPRESENTA EL 19,3% DEL PIB.

El WTTC ha apuntado que el turismo representa en Tailandia el 19,3% de su PIB, generando más de 72.200 millones de dólares (65.400 millones de euros) en 2014.

El sector turístico del país da empleo a 5 millones de personas, lo que representa el 14% del empleo total.

Tailandia recibió 12,4 millones de turistas internacionales en el primer semestre, un 25% más que de enero a junio de 2014.

El Gobierno tailandés prevé alcanzar los 28 millones de turistas extranjeros a finales de este año, según ha informado el Ministerio de Turismo de Tailandia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin