Global

Muriel Coneo bate récord colombiano de 1.500 m pero quería mejor tiempo

La colombiana Muriel Coneo se clasificó para la semifinal de 1.500 metros del Mundial de Pekín de atletismo, que se disputa el domingo, batiendo además este sábado el récord de su país con 4:08.31, un crono que esperaba dejar todavía más bajo.

Coneo, décima en la primera serie, superó su propia plusmarca, que había batido el pasado 23 de mayo en Ponce, en Puerto Rico, con 4:09.16.

Pese al récord, Coneo no estaba completamente contenta con el tiempo realizado.

"Estoy satisfecha aunque quería una mejor marca. En estas competiciones trato de aprender y adquirir experiencia. Se me fundieron las piernas al final", afirmó la colombiana.

"Para mí es una gran alegría estar en este lugar (un Mundial de atletismo). Soñaba con estar en este lugar, lo he disfrutado al máximo y espero seguir disfrutandolo", apuntó.

La colombiana de 28 años, que había ganado este año los títulos de 1.500 metros en el Campeonato Sudamericano y en los Juegos Panamericanos, fue penúltima en la primera de las tres series, en la que se impuso la etíope Besu Sado (4:05.39).

Pero su buen registro le permitió clasificar en la repesca por tiempos, siendo el 18º mejor crono entre las 35 participantes.

Coneo acabó vomitando, pero no le dio importancia: "He vomitado, pero siempre me pasa el igual, con el esfuerzo en este tipo de carreras termino un poco mal, pero contenta igual con el récord nacional".

El mejor tiempo entre todas las participantes fue para la etíope Genzebe Dibaba (4:02.59), que busca en Pekín el doblete 1.500/5.000.

Después del oro panamericano, acceder a las semifinales del Mundial supone un nuevo éxito para Coneo, que admitió estar viviendo un gran momento en su carrera.

"Son experiencias totalmente diferentes. Toronto (los Panamericanos) lo disfruté al máximo, fue una gran alegría ser campeona panamericana y ganar a las canadienses en su casa, no lo consigue todo el mundo", señaló.

psr-dr/meb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin