Buscar

El ex presidente Mohamed Nasheed vuelve a prisión tras pasar dos meses en arresto domiciliario

24/08/2015 - 16:30
Más noticias sobre:

El ex presidente de Maldivas Mohamed Nasheed ha vuelto este lunes a prisión después de pasar dos meses bajo arresto domiciliario como parte de su condena a 13 años de cárcel por abuso de poder.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Nasheed fue condenado bajo la ley antiterrorista en medio de las acusaciones en su contra por haber ordenado la detención de un juez y de un motín militar que el ex mandatario ha calificado de golpe de Estado.

En marzo comenzó a cumplir condena pero poco después recibió el beneficio del arresto domiciliario que le ha sido revocado este lunes por el Servicio Correccional, por lo que deberá volver a prisión.

Su defensa ha acusado al Gobierno de perseguir políticamente a Nasheed argumentando que el arresto domiciliario no puede ser revocado porque la pena de cárcel fue conmutada el pasado 19 de julio.

El portavoz presidencial Ibrahim Muaz Alí ha negado estas acusaciones. "El Servicio Correccional no ha emitido ninguna orden cambiando la decisión del tribunal penal sobre Nasheed, que es que pase 13 años en la cárcel", ha dicho en declaraciones a la cadena británica BBC.

"Tienen la audacia de decir que no ha habido conmutación de la sentencia contra Nasheed, incluso cuando hay documentos oficiales que confirman lo contrario", ha dicho Amal Clooney, una de las abogadas del ex presidente.

Nasheed, ex activista por los Derechos Humanos, se convirtió en 2008 en el primer presidente elegido democráticamente en la nación asiática, poniendo fin a más de tres décadas de dictadura con Maumoon Abdul Gayoom.