Global

El hondureño Palacios, eliminado en primera ronda de 200 m en Pekín

Rolando Palacios, único hondureño en el Mundial de atletismo de Pekín, quedó eliminado y descalificado este martes en la primera ronda de su prueba, los 200 metros, en una serie donde corrió al lado de su excompañero de entrenamientos Usain Bolt, con el que pudo hablar unos instantes.

Palacios acabó la prueba muy retrasado respecto al jamaicano y ya eliminado. Fue luego descalificado por salirse de la calle asignada y contravenir así la norma 163.3 del reglamento IAAF.

Bolt, sin forzar y parando el ritmo en los últimos metros, se impuso en esa serie en 20.28. En el global de los tiempos de la primera ronda, el mejor crono fue el del turco Ramil Guliyev, que batió el récord nacional con un 20.01.

Palacios, de 28 años y con una mejor marca personal de 20.40 -conseguida en el ya lejano 2008 en Toluca (México)-, es el gran protagonista del atletismo catracho en los últimos años y suyo es el honor de haber sido el primero en conseguir acceder a semifinales de un Mundial, hace seis años en Berlín-2009.

No ha podido repetir ese éxito desde entonces: cayó en la primera ronda del Mundial de Daegu-2011, se perdió los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por lesión y en el Mundial de Moscú-2013 quedó igualmente eliminado en la primera ronda, como ahora en Pekín-2015.

En la capital china compitió también en los Juegos Olímpicos de 2008, donde se estrenó en una gran cita con 21 años. También se despidió en la primera ronda.

Este año 2015 está siendo muy negativo para él. En los Juegos Panamericanos protagonizó una salida falsa y cayó luego en semifinales en el reciente campeonato NACAC (América del Norte, Central y Caribe) en San José, Costa Rica.

dr/jt

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin