Buscar

Enviado de la ONU pide "regreso al orden constitucional" en Mauritania

AFP
10/08/2008 - 0:07

El representante especial de la ONU en África occidental, Said Djinnit, llamó este sábado en Nuakchott a un "regreso al orden constitucional" en Mauritania, cuatro días después del golpe de Estado que derrocó al primer presidente elegido democráticamente en el país.

El emisario de Naciones Unidas se expresó así tras una entrevista con el general Mohamed Uld Abdel Aziz, jefe de la junta militar que derrocó el miércoles al presidente Sidi Uld Chej Abdallahi, elegido en marzo de 2007. No obstante, se negó a desvelar el contenido de la conversación.

"Naciones Unidas se une a todas las instituciones que llaman al regreso al orden constitucional" en Mauritania, declaró Djinnit tras una audiencia con el general.

"La cuestión que se plantea en el orden del día son las condiciones en las que este regreso (al orden constitucional) se efectúe lo más rápidamente posible", añadió el representante de la ONU, organización que ya condenó el golpe de Estado.

Djinnit, que llegó este sábado de tarde a Nuakchott, indicó además que las nuevas autoridades mauritanas no le han indicado la duración exacta de la transición tras el golpe.

El jefe de la junta que derrocó el miércoles al presidente mauritano comenzó el sábado por la tarde a recibir en Nuakchott a los embajadores de Francia, Estados Unidos, Alemania y España, y al enviado especial de Naciones Unidas, informaron fuentes cercanas a la junta.

mrb/lbx/avl

Contenido patrocinado

Otras noticias