Buscar

Putin pide investigación sobre "genocidio" en Osetia del Sur

AFP
10/08/2008 - 3:13

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, pidió este domingo una investigación de los actos de "genocidio" cometidos por las fuerzas georgianas en la república separatista de Osetia del Sur, donde Georgia ha lanzado una ofensiva militar.

Los episodios evocados por los refugiados osetas "superan los marcos de la comprensión de las acciones militares", dijo Putin en una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, retransmitida en directo por la televisión rusa Vesti 24.

"En mi opinión, se trata de elementos de una especie de genocidio contra el pueblo oseta. Creo que sería justo que ordenara usted a la fiscalía militar que documente dichos incidentes, sobre todo porque la mayor parte de la población osea son ciudadanos rusos", indicó.

"Por supuesto que daré la orden", dijo Medvedev, y aseguró que los responsables de esos actos serán procesados.

Putin regresó la noche del sábado al domingo a Moscú y se reunió con el presidente Medvedev para informarle de su viaje a Vladikavkaz, capital de la provincia rusa de Osetia del Norte, vecina de Osetia del Sur, república separatista georgiana, indicaron las agencias rusas.

ch/jmr.

Contenido patrocinado

Otras noticias