Global

'Rafa' Nadal "mentalmente fresco" para el US Open 2015

Sin conseguir la regularidad necesaria para regresar su juego a la época en que enseñoreaba el ránking mundial, el español Rafael Nadal encara el US Open 2015 con mucha energía positiva y "mentalmente fresco".

El español de 29 años de edad, campeón del Abierto neoyorquino de 2010 y 2013, ha soportado un año difícil, arrastrando lesiones en las articulaciones de las rodillas y las muñecas.

Después de haber sido depuesto como campeón del Abierto de Francia -su derrota en cuartos de final ante Djokovic fue apenas la segunda en el torneo de París- Nadal cayó a 10º en el mundo, su clasificación más baja desde hace una década.

Ahora encara el US Open en el octavo lugar del ránking de la ATP, pero ya no es el jugador que una vez que sembró el terror en sus rivales.

Empero, el tenista de Manacor dijo el sábado en entrevista a la televisión estadounidense que agosto ha sido "el mejor mes después de volver de la lesión".

"Me siento mentalmente fresco, con mucha energía y mucha motivación para este torneo", indicó el español de 29 años, campeón del US Open en 2010 y 2013.

- "No hay tiempo para llorar" -

Nadal ha perdido 14 veces este año en comparación con las 11 en el 2014, las siete en 2013 y solo seis en 2012.

Las lesiones le dejaron fuera del Abierto de Nueva York en 2012 y 2014, y ahora busca la reivindicación.

Este año en Wimbledon, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Dustin Brown, mientras que su temporada de pista dura en canchas norteamericanas terminó en una derrota en cuartos de final frente al japonés Kei Nishikori en Montreal, y una salida en tercera contra su compatriota Feliciano López en Cincinnati.

El español ha asumido las adversidades con filosofía.

"Nunca me considero una gran, gran estrella. Así que aprecio cuando me suceden todas estas cosas buenas", dijo Nadal.

El sorteo no fue benévolo con Nadal. Su rival en el debut el lunes será el joven croata Borna Coric, que ya le venció el pasado año en el torneo de Basilea, en una pista mucho más rápida que las de Flushing Meadows.

En su camino se encuentran también el estadounidense Steve Johnson, el italiano Fabio Fognini, su compatriota Feliciano López o el canadiense Milos Raonic, décimo del ránking mundial.

Y si logra sobrevivir a todos estos, tendrá un hipotético duelo con el número uno mundial, Novak Djokovic en cuartos de final.

"Estoy teniendo un año difícil, sí. Pero no es un año terrible. No puedo hacer un drama sobre este tipo de cosas. Este no es el momento para llorar", acotó.

psl/an

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin