Global

México cita a los Dos Santos y Ochoa para partido contra Estados Unidos

El regreso de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y del portero Guillermo Ochoa son las novedades que presenta la convocatoria preliminar de la selección mexicana de fútbol para el partido contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

Jonathan, mediocampista del Villarreal de España, y Giovani, delantero del Galaxy de Estados Unidos, fueron considerados por el brasileño Ricardo Ferretti, técnico interino de México, en una lista tentativa de 32 jugadores que posteriormente se reducirá a 23 para el duelo crucial del próximo 10 de octubre.

El retorno de los hermanos Dos Santos se da luego de que no fueran considerados para la pasada fecha FIFA en la que el Tricolor enfrentó a Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2).

El 'Tuca' Ferretti también citó al portero Guillermo Ochoa quien, después de haber sido inamovible en el Mundial Brasil-2014 y la Copa Oro-2015, también había quedado relegado de los dos anteriores compromisos del representativo mexicano.

En la lista de Ferretti se encuentran 12 legionarios europeos entre los que destacan el capitán Andrés Guardado, mediocampista del PSV de Holanda, así como los delanteros Carlos Vela, de la Real Sociedad de España, y Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen de Alemania.

De la liga mexicana, Tigres, el equipo que habitualmente dirige Ferretti, es el que más jugadores aporta a esta convocatoria con un total de seis.

Estados Unidos, campeón de la Copa Oro-2013, enfrentará a México, monarca en 2015, el 10 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, para definir al representante de la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones.

Porteros:

Guillermo Ochoa (Málaga/España), Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas:

Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad/España), Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia), Héctor Moreno (PSV/Holanda), Miguel Layún (Poto/Portugal), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Arturo Rivas (Tigres), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Jorge Torres Nilo (Tigres), Israel Jiménez (Tigres).

Medio:

Héctor Herrera (Porto/Portugal), Andrés Guardado (PSV/Holanda), José Juan Vázquez (León), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Luis Montes (León), Carlos Peña (León), Javier Güemez (América), Carlos Esquivel (Toluca), Elías Hernández (León), Jürgen Damm (Tigres).

Delanteros:

Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Carlos Vela (Real Sociedad/España), Jesús Manuel Corona (Porto/Portugal), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania), Giovani dos Santos (Los Angeles/Galaxy).

str/csc/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin