Global

Presidente nicaragüense Ortega arremete contra ex mandatario mexicano Fox

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el ex mandatario de México, Vicente Fox, por supuestamente opinar sobre los asuntos internos del país lo que juzgo una "falta de respeto" y le indilgo calificativos de "pelele" y "muerto" político en su país.

"Es totalmente lamentable el papel que anda haciendo el presidente Fox. Y con todo respeto a Fox, anda haciendo el papel de pelele; quien le puede creer a un pelele", dijo Ortega en reacción a comentarios del ex gobernante mexicano relativos a los comicios municipales del próximo 9 de noviembre.

Fox, durante una visita de dos días, se reunió con sectores desafectos al gobierno de Ortega bajo el auspicio del Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos y advirtió que los demócratas del continente están atentos a las elecciones municipales del 9 de noviembre en Nicaragua.

Según Fox, en esos comicios "hay mucho en juego en Nicaragua" y aconsejo a la oposición a que es indispensable que las cosas funcionen, el camino lo tienen que tener claro y trazado; hay que ganar la mayor cantidad de municipios y la joya de la corona, la capital.

Ortega dijo que la intervención de Fox sobre los comicios no es más que "un poco de lo mismo que ya hemos conocido en otras elecciones" en las que ha habido un desfile de personalidades para tratar de infundir miedo a la población.

"Estamos viendo la misma película de mentiras, de infamias y calumnias" financiadas por gobiernos poderosos no solo Estados Unidos sino de algunos países europeos" dijo Ortega, sin dar detalles.

"Están trayendo muertos que están reviviendo y los traen a pasear aquí (...) porque ellos están muertos en su país, para espantar al pueblo, asustarlo para que no vaya a votar libremente y vaya a votar bajo la presión del miedo. Es hora que los nicaragüenses nos demos nuestro lugar y nos demos a respetar", apuntó.

jr/dk

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint