Global

Región española de Valencia enviará barco para buscar refugiados en Grecia

La región española de Valencia (este) enviará a principios de noviembre un barco a la isla griega de Lesbos, que afronta un considerable flujo de migrantes, para traer a algunos de ellos a España, indicó el sábado un portavoz de la región.

Ante la urgencia de la situación, "no podemos esperar", dijo. España se dice dispuesta a acoger a unos 18.000 refugiados para responder a las demandas de la Comisión europea.

El barco, de una capacidad para 1.200 personas, es prestado por la compañía de ferries Balearia, que normalmente cubre trayectos entre las islas Baleares y el continente.

Un primer viaje desde Valencia a Lesbos está previsto la primera semana de noviembre. Luego el gobierno regional y la compañía de ferries verá si es posible organizar otros viajes, según el portavoz.

"La idea es llevar material allí, que haya profesionales y gente de ONG viendo las necesidades de los refugiados que estarán en el barco", añadió el portavoz, refiriéndose a las necesidades en alojamiento, medicinas, o escolarización de niños.

La comunidad de Valencia entró en contacto con la administración del Egeo, en Grecia, de la que depende la isla de Lesbos, para organizar la operación.

laf/ptr/me/dmc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin