Global

Juegos Olímpicos: diputados quieren que COI suspenda a Rusia para 2014

Rusia debería quedar impedida de recibir los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, luego de que el país enviara tropas a Georgia, dijeron dos legisladores estadounidenses este jueves al anunciar un proyecto de ley que presentarían ante el Congreso.

Los diputados Allyson Schwartz y Bill Shuster, ambos de Pennsylvania, pedirán al Congreso que inste al Comité Olímpico Internacional a sacar los Juegos Olímpicos de invierno de Rusia y designe una nueva ciudad para recibir el evento deportivo.

"El Comité Olímpico Internacional debería actuar de inmediato para designar a otra ciudad para recibir los Juegos Olímpicos de invierno de 2014", señala la resolución.

"El fracaso del gobierno ruso en el respeto de la soberanía y los límites territoriales de sus vecinos convirtieron al país en un huésped inaceptable para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014".

El conflicto, motivado por la región de Osetia del sur, cobró vigor hasta convertirse en un conflicto militar durante los Juegos Olímpicos de Pekín, y Sochi está cerca de la región ahora en disputa.

js/emm/rpl

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint