Buscar

Primer ministro mauritano destituido por militares se niega a traspaso poder

AFP
14/08/2008 - 22:35

El primer ministro Yahya Uld Ahmed Waghf, destituido por un golpe de Estado militar el 6 de agosto en Mauritania, declaró el jueves por la noche que el nombramiento por parte de la junta de otro jefe del gobierno es ilegal, al tiempo que se negó a traspasar el poder.

Uld Ahmed Waghf subrayó en una conferencia del prensa del Frente para la Defensa de la Democracia que "el único gobierno legítimo en este país es el nombrado por el presidente legítimo, Sidi Uld Cheij Abdallahi", destituido la semana pasada por la junta militar.

"Toda autoridad cuya legitimidad no proceda del poder legítimo de Uld Cheij Abdallahi es ilegal para nosotros", dijo.

Uld Ahmed Waghf explicó que el nuevo poder militar en Mauritania le pidió llevar a cabo el tradicional traspaso de poder, algo a lo que él se negó.

Según él, el Frente de Defensa de la Democracia -formado el 6 de agosto por diferentes partidos políticos opuestos al golpe de Estado- no reconocerá al primer ministro nombrado el jueves por el general Mohamed Uld Abdel Aziz, el líder de los golpistas.

El Frente exige la vuelta al orden constitucional y el restablecimiento en sus funciones del presidente depuesto.

Uld Ahmed Waghf fue arrestado el mismo día del golpe, al igual que el presidente. Fue puesto en libertad a principios de esta semana.

Por su parte, Sidi Uld Cheij Abdallahi sigue detenido en unas dependencias dentro del palacio de congresos.

str/lbx/cll

Contenido patrocinado

Otras noticias