Global

España/EEUU.- El Partido Demócrata en España enviará un delegado a la Convención Nacional de Denver que elegirá a Obama

Un delegado del Partido Demócrata en España asistirá a la Convención Nacional de la formación que elegirá oficialmente a Barack Obama como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, anunció la rama oficial del partido en el extranjero, Democrats Abroad.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Se trata del vicepresidente y portavoz de Democrats Abroad España, Gil Carbajal, que estará en la convención de Denver (Colorado) entre los próximos 25 a 28 de agosto, precisó Democrats Abroad en un comunicado.

Gil Carbajal será uno de los 22 ciudadanos estadounidenses y residentes en varios países de todo el mundo que asistirán como delegados a la convención.

Esa delegación procedente del extranjero la componen ocho superdelegados y catorce delegados elegidos a partir de los resultados de las primarias celebrada por Democrats Abroad entre el 5 y el 12 de febrero.

Casi el 70 por ciento de los participantes en esas primarias votaron a favor de Obama y gran parte de los demás se decantaron por Hillary Clinton.

Carbajal, periodista de profesión, vino a España con una becaFulbright. Durante más de veinte años trabajó en el servicio de inglés de Radio Exterior de España. En abril de 2007 fue elegido vicepresidente de Democrats Abroad España y un año después le escogieron como miembro de la delegación que esta rama del partido en el extranjero enviará a Denver.

La misión principal de Democrats Abroad es asegurar que ciudadanos estadounidenses residentes en el extranjero se registran para votar en las elecciones de noviembre por medio del sitio de web votefromabroad.org.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin