Global

La UE tendría un plan secreto para deportar a miles de inmigrantes y refugiados

Un grupo de refugiados, tras una valla. Imagen: Reuters

La Unión Europea estaría trazando un plan para deportar a la mayoría de los casi 400.000 inmigrantes y refugiados que han entrado de manera ilegal en el territorio, según publica el diario británico The Times. EN DIRECTO | Crisis de refugiados en Europa.

Las afectados serían el grupo de migrantes reconocidos como "económicos", provenientes en su mayoría de países como Eritrea y Nigeria. A estas personas no se les concedería la categoría de refugiados.

A su vez, muchos de los que provienen de países como Afganistán o Siria, que sí huyen de la guerra, también podrían ser rechazados y deportados a sus correspondientes lugares de origen.

El plan incluye la creación de una nueva agencia europea de fronteras para hacer frente a la "inmigración irregular" y acelerar los planes de detención y deportación. "Aunque los países miembros tendrán una responsabilidad directa para tomar las medidas adecuadas y facilitar los recursos, Frontex ejercerá una labor de apoyo para facilitar y organizar las operaciones de retorno", puede leerse en el documento.

Además, si lo países rechazan el retorno de sus emigrantes, Bruselas amenazaría con la retirada de la ayuda, de los tratos comerciales y de los acuerdos sobre visados.

The Times asegura tener acceso al borrador de este documento, que podría ser discutido este jueves en una reunión de los ministros de Interior de los Veintiocho.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mou
A Favor
En Contra

Me alegro. Esta actitud progre de abrir fronteras, mientras Rusia masacra a los civiles moderados en Siria y se queda sus recursos, no es viable.

Puntuación 1
#1
FELI
A Favor
En Contra

YA ESTí TARDANDO......

Puntuación 1
#2