Buscar

Hijastra de Ortega agradece apoyo de organizaciones feministas

AFP
17/08/2008 - 20:33

La hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, agradeció la solidaridad que organizaciones feministas y numerosos nicaragüenses expresaron a su demanda de justicia por los supuestos abusos que sufrió de su padrastro.

"Gracias por no callar" este caso, se pronunció Narváez, en una misiva que envió a la página Web de ciberlectores del Nuevo Diario, que le han enviado en los últimos días mensajes de apoyo a su lucha por ser escuchada por la justicia nicaragüense, que hace siete años se negó a resolver su denuncia.

"Agradezco también a mis hermanas de las redes y grupos de mujeres y organizaciones que tanto en Nicaragua como en distintos países mantienen la lucha de las mujeres nicaragüenses y en particular mi lucha por el acceso a la justicia", agregó Narváez.

Narváez acuso en 1998 a Ortega -su padrastro- de haber abusado sexualmente de ella desde la edad de 11 años durante casi 20 años, amparado presuntamente en el poder que tenía durante la revolución sandinista que presidio en los años 80.

La justicia nicaragüense desestimó los cargos en diciembre de 2001 por prescripción del delito, tras lo cual Narváez decidió denunciar al Estado de Nicaragua por denegación de justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El caso revivió la semana pasada cuando grupos feministas paraguayos repudiaron la presencia de Ortega a la toma de posesión del nuevo presidente Fernando Lugo -a la cual no asistió-, a la que luego se sumaron organizaciones de mujeres de Nicaragua que acompañaron a Narváez en su denuncia.

Narváez, madre de tres hijos y casada dos veces, dirige actualmente la Fundación "Sobrevivientes" de ayuda a mujeres víctimas de abuso y violencia. La mujer se mantiene apartada de la vida pública.

bm/jb