Buscar

Técnico argentino Quintabani, el extranjero más destacado en Colombia

AFP
18/08/2008 - 20:00

El técnico argentino Oscar Quintabani, que dirige al puntero del campeonato, el capitalino Millonarios, fue el extranjero más destacado en la quinta fecha del torneo Clausura-2008 del fútbol profesional colombiano, disputada el fin de semana.

El equipo del argentino visitó el sábado, en partido adelantado, al Deportes Quindío al que derrotó 2-1 con anotaciones de Milton Rodríguez en el minuto 46 y de Jonathan Estrada, en el 83, luego de ir por debajo en el marcador desde el 15 por obra de Rodrigo Saraz.

Bajo la batuta del argentino, Millonarios se mantuvo al frente de la tabla de clasificación del Torneo Finalización-2008 del fútbol colombiano con 12 puntos. El cuadro azul ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados y es escoltado por su rival de patio, el Independiente Santa Fe, con 10 puntos.

Quintabani, que sacó campeón al Atlético Nacional en los torneos Apertura y Clausura 2007, y al Deportivo Pasto en el Apertura 2006, llegó en mayo pasado a un arreglo con los directivos azules tras la eliminación de los verdolagas en octavos de final de la Copa Libertadores-2008.

Por su parte, el también argentino Daniel Marangoni fue el autor del gol con el que el Tolima derrotó al Pereira 1-0 y alcanzó diez puntos con los que llegó a ocupar la cuarta casilla del rentado colombiano.

Otro extranjero que se destacó durante la quinta fecha fue el peruano Johan Javier Fano, al servicio del Once Caldas. El peruano fue el autor de un agónico y polémico gol con el que su equipo derrotó 1-0 al Chicó y, de paso, salvó la localía.

sab/ev