Global

OSCE espera enviar observadores militares a Georgia este martes

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) espera llegar a un acuerdo para enviar 20 observadores militares a Georgia este martes y otros 80 en los próximos días, dijo el presidente de la organización, el finlandés Alexander Stubb.

"La reunión (de la OSCE) está teniendo lugar en Viena ahora mismo y está estudiando una solución para ver si se puede enviar a 20 observadores de la OSCE hoy (martes) y otros 80 más en los próximos días", declaró Stubb.

El presidente en ejercicio de la organización hizo esta afirmación a su llegada a un encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para discutir la situación en Georgia.

"Es demasiado poco para empezar pero necesitamos abrir la puerta a la presencia de observadores militares allí" (en Georgia), añadió Stubb.

"Soy extremada y prudentemente optimista, porque qué puedes hacer sin armas", comentó Stubb.

El consejo permanente de la OSCE se reunió de nuevo el martes en Viena para discutir sobre el envío de observadores militares suplementarios a Georgia.

Una reunión el lunes terminó sin resultados, después de que los rusos bloquearan la adopción de un texto que preveía dar luz verde al despliegue rápido de 100 observadores militares.

bur-cat/siu/asl/jz/js

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin