Global

"Yo" del cineasta de origen francés Matías Meyer gana mayor festival de cine de México

La película "Yo", retrato de la vida de un discapacitado mental del cineasta de origen francés Matías Meyer, ganó este sábado el premio al mejor largometraje mexicano en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia, el mayor certamen del pujante séptimo arte en México.

El film está basado en el cuento homónimo del premio Nobel de literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y también ameritó el premio como mejor actor al mexicano Raúl Silva.

Meyer (Perpignan, 1979), hijo del reputado historiador mexicano de origen francés Jean Meyer, había dirigido antes películas como "Le champ des possibles" (2014) o "Los últimos cristeros" (2011).

Entretanto, la tragicomedia "Almacenados", del mexicano Jack Zagha Kababie, ganó el Premio del Público mientras que "El placer es mío", de Elisa Miller, ganó el premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano.

La mención especial del festival, que tiene una alianza con el prestigioso festival francés de Cannes, recayó en "Te prometo anarquía" de Julio Hernández Cordón.

str-csc/aic

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin