Global

El avión ruso siniestrado en Egipto recibió en mayo un certificado de aeronavegabilidad

El avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí recibió este mismo año un certificado de aeronavegabilidad, según han informado reguladores irlandeses, país en el que estaba registrada la aeronave.

DUBLÍN, 2 (Reuters/EP)

"La Autoridad Irlandesa de Aviación llevó a cabo su revisión anual de las certificaciones en apoyo a su renovación anual del Certificado de Aeronavegabilidad, y todas las certificaciones fueron satisfactorias en ese momento", ha dicho el portavoz del organismo.

Sin embargo, ha recalcado que la revisión de las operaciones del avión, incluidas las revisiones diarias y mensuales, eran responsabilidad rusa, según las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia que volaba a San Petersburgo con 224 personas a bordo --la mayoría de ellas de nacionalidad rusa-- se estrelló en la península egipcia de Sinaí, por causas que aún se están investigando.

A primera hora de este lunes han llegado al aeropuerto de San Petersburgo los restos mortales de 144 víctimas del accidente aéreo, según ha confirmado a la agencia oficial de noticias rusa Ria Novosti un portavoz de Emergencias.

Los restos mortales de estas primeras víctimas repatriadas serán trasladados este mismo lunes a un morgue de San Petersburgo, donde se procederá a su identificación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin