Buscar

Georgia solicita entre 1.000 y 2.000 millones de dólares para reconstruir

Agencias
22/08/2008 - 15:55

El Gobierno georgiano ha solicitado entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en concepto de reconstrucción tras los graves daños materiales registrados tras el conflicto contra Rusia sobre Osetia del Sur, según ha informado la Agencia de Asistencia de Estados Unidos (USAID).

Según la administradora de USAID, Henrietta Fore, el Gobierno de Tiblisi ha solicitado "un Fondo Fénix, lo que se estima entre 1.000 y 2.000 millones de dólares". Fore precisó que esta cantidad está destinada "exclusivamente para la reconstrucción, para infraestructuras, no sólo debido a las hostilidades, sino para el desarrollo".

La funcionaria estadounidense indicó que Georgia ha efectuado una lista sobre sus necesidades inmediatas en cuanto a comunicaciones y asistencia energética, junto con los requerimientos para alojar a los georgianos forzados a desplazarse de sus hogares durante el conflicto. "Hay mucho que hacer", indicó Fore, que estimó que las organizaciones internacionales también tienen que hacer su parte "junto con organizaciones bilaterales y del sector privado", añadió.