Global

Dirigente ruso garantiza "el más alto nivel de seguridad posible" en el Mundial-2018

"Nuestras fuerzas velarán por el más alto nivel de seguridad posible", insistió el jueves el director general del Comité de Organización de la Copa del Mundo 2018 de fútbol en Rusia, Alexey Sorokin, unos días después de los atentados de París.

El riesgo de atentados sobre suelo ruso "se tomó en cuenta" desde el principio, mucho antes de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 129 muertos en París, afirmó Sorokin durante una conferencia en la sede de la FIFA dedicada a la "credibilidad de grandes eventos deportivos".

Después de lo que hemos visto recientemente, Rusia es uno de los países implicados. Nuestras fuerzas velarán por el más alto nivel de seguridad posible", añadió.

Moscú reconoció el martes que el accidente el 31 de octubre de un avión ruso en Egipto, que dejó 224 muertos, fue debido a un "atentado", que Valdimir Putin prometió "encontrar y castigar" a los responsables. El atentado fue reivindicado por la organización del Estado Islámico.

"No podemos dejar que cualquiera entre en el país", añadió Sorokin, precisando, que habría "controles apropiados para entras en el país y en los estadios".

Los propietarios de entradas verán los procedimientos de atribución de visado facilitados, pero las entradas para los partidos "no constituyen un visado", explicó Sorokin.

ebe/mam/iga/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin