Global

Tusk mantiene la negociación con Reino Unido en la agenda de diciembre pese a que el acuerdo sea "difícil"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mantendrá las negociaciones sobre la permanencia de Reino Unido en la UE en la agenda de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre, aunque reconoce que será "difícil" alcanzar un acuerdo en ese momento, según han confirmado fuentes comunitarias a Europa Press.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Tusk se ha reunido este domingo con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión entre la UE y Turquía, en la que ambos líderes han conversado sobre el proceso de las negociaciones, basándose tanto en la carta remitida por Londres como en las consultas que el presidente del Consejo ha mantenido con los líderes de la UE.

En este sentido, tanto Tusk como Cameron han coincidido en que se ha conseguido un "buen progreso" hasta ahora y han acordado que este tema estará en la agenda del Consejo Europeo de diciembre.

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que será "difícil" alcanzar un acuerdo en diciembre, aunque continúan los contactos entre ambas partes de las negociaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin