Buscar

Paraguayos brillaron en sexta jornada del torneo del fútbol colombiano

AFP
25/08/2008 - 20:12

Los paraguayos José Franco y Carlos Gonzalez le dieron el triunfo a su equipo, el Bucaramanga, mientras su compatriota Benjamín Cáceres contribuyó a la victoria del Tolima, para convertirse en los extranjeros más destacados de la sexta fecha del Torneo Finalización-2008 del fútbol colombiano.

El domingo, el Bucaramanga se impuso como visitante 2-1 ante el Chicó gracias a los goles de Franco, en el minuto 49; mientras que un cobro de penal al minuto 52 realizado por González selló la victoria.

El triunfo le reportó al Bucaramanga un ascenso en la tabla de clasificación, al pasar de la séptima a la sexta casilla.

El Tolima también se benefició el domingo de la actuación del paraguayo Cáceres, que con un gol de su autoría en el minuto 3, abrió el marcador ante el Cúcuta en su patio y terminó imponiéndose 2-1.

El único tanto del Cúcuta fue obra del boliviano Diego Cabrera, a los 13 minutos de iniciado el choque.

Tolima saltó de la cuarta posición a la segunda con 13 puntos, los mismos del nuevo líder, el capitalino Santa Fe que accedió al sitio de honor tras vencer 3-2 al Quindío.

Uno de los tres tantos de Santa Fe fue obra del argentino Daniel, en una jugada que inició el venezolano Luis Manuel Seijas.

Otro paraguayo que se destacó en la sexta jornada fue Eugenio Peralta quien a los 68 minutos concretó el cobro de un penal, con lo que su equipo, el Pasto, empató 1-1 frente al Envigado.

Envigado ocupa la séptima posición de la tabla, en tanto que Pasto se ubica siete lugares más atrás.

Otro extranjero que no pasó desapercibido fue el peruano Johan Fano, autor de uno de los tres tantos con los que su equipo, Caldas, le empató a Huila. El Caldas, con once puntos ocupa el quinto puesto.

La actuación de Fano fue calificada con 7 puntos sobre 10 por el diario El Tiempo de Bogotá, que además lo destacó como la figura del partido.

El colombo-argentino Sergio Galván, mediante un penal, logró que el Nacional le empatara 1-1 al Cali. El empate le costó dos puestos en la tabla al Nacional, que cayó a la décima casilla, pero la actuación de Galván fue la más destacada obteniendo una calificación de 8 puntos por El Tiempo.

En la sexta jornada, que se disputó entre el viernes y el domingo, se anotaron 31 goles en nueve partidos.

pro/ev