Global

Obama promete que ofrecerá un discurso con objetivos y no mera retórica en la convención del Partido Demócrata

ILLINOIS (EEUU), 26 (Reuters/EP) El candidato demócrata estadounidense, Barack Obama, prometió ayer aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata con un "discurso para la clase trabajadora", ofreciendo detalles sobre política y no simplemente típica retórica.

Los críticos que admiran sus dotes de orador dicen que necesita concordar las buenas palabras con temas específicos y aseguran que no es suficiente que prometa cambios y esperanza sin detallar cómo pretende gobernar si es elegido el próximo 4 de noviembre.

"No apuntaré a retórica alta. Estoy mucho más preocupado por comunicar cómo pretendo ayudar a las familias de clase media con sus vidas", dijo Obama ante los periodistas en Illinois, en su paso por los estados claves antes de acudir a la Convención Demócrata en Denver, en la que participará el jueves.

El candidato demócrata llegó a la escena política estadounidense con un arrasador discurso en la Convención Demócrata de 2004 en la que decidió mezclar su herencia cultural y de raza para pedir por unidad política en todo el país.

"La gente sabe que puedo dar el tipo de discurso que ofrecí hace cuatro años. Esta no es una pregunta en las mentes de los votantes. Creo que ellos están mucho más interesados en lo que voy a hacer para ayudarles con sus vidas", afirmó el senador por Illinois. "Y entonces, en ese sentido, esto va a ser más un discurso para la clase trabajadora", agregó.

"CELEBRIDAD"

Su rival, el republicano John McCain, cuya convención de partido se realiza después de la demócrata, la próxima semana se ha burlado del talento en oratoria de Obama para describirlo más como una "celebridad" que como un futuro presidente, señalando que sus discursos carecen de sustancia.

Los libros autobiográficos de Obama, "Dreams from My Father" y "Audacity of Hope" se convirtieron en éxitos de venta tras su discurso de 2004. Otros aspirantes demócratas a la Casa Blanca estaban ansiosos de que el legislador se les uniera en sus campañas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin