Global

Clubes europeos de fútbol recaudan 1,3 millones de euros para los niños refugiados

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) de fútbol ha recaudado 1,3 millones de euros para ayudar a los niños refugiados que están en Europa, por medio de la iniciativa '90 minutos para la esperanza', según ha informado Save The Children.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ECA ha pedido a los participantes de la Liga de Campeones y de la Europa League que donen un euro por cada entrada vendida en el primer partido europeo en casa. Esta campaña cuenta con participantes de todo el contiente y destinará el dinero recaudado a los programas para los refugiados que Save the Children y UNICEF han iniciado en Europa, tanto en los países de tránsito como en los de destino.

"Como actores importantes dentro de la sociedad, no podemos cerrar los ojos ante las dramáticas escenas que están afectando a la vida de tantos niños", ha declarado el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge.

"Estamos orgullosos de ver a tantos clubes europeos uniéndose a nuestra campaña '90 minutos para la esperanza' y encantados de donar el dinero recaudado a Save the Children y UNICEF, dos organizaciones que trabajan sin descanso para ayudar a los niños y familias refugiados en Europa", ha afirmado.

Según cifras proporcionadas por Save the Children, solo en 2015 han llegado más de 870.000 refugiados a Europa. El 20 por ciento de estas llegadas son de niños "profundamente afectados por lo que han sufrido durante sus largos y peligrosos viajes, y que a veces llegan solos", ha asegurado la ONG.

Save the Children también ha recordado que "muchos países europeos donde cada día llegan miles de refugiados necesitan ayuda para proporcionar un refugio adecuado, cuidado y protección". Además, ha denunciado la falta de espacio en los centros de acogida, lo que hace que muchas familias tengan que dormir en la calle, en tiendas de campaña o en edificios abandonados, una situación que empeorará con la llegada del invierno.

Ambas organizaciones han agradecido el apoyo de los clubes, y han comunicado que estos fondos estarán destinados a la distribución de material para el invierno, a establecer espacios seguros y de ocio para los niños y a la provisión de kits básicos y suplementos alimenticios para bebés entre otros muchos proyectos de asistencia y apoyo a los refugiados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin