Global

El 'kirchnerismo' dará plantón a Macri en su investidura presidencial

Macri y Kirchner. Imagen: Reuters.

Los diputados del gobernante Frente para la Victoria (FpV) de Argentina no irán a la toma de posesión de Mauricio Macri, siguiendo así el ejemplo de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, que ha decidido no acudir a la ceremonia.

"En solidaridad con la presidenta, (los diputados del FpV) no bajarán mañana al recinto", ha anunciado el jefe del 'kirchnerismo' en la cámara baja, Héctor Recalde, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Telam.

Recalde ha aclarado que esta ausencia no impedirá que Macri tome posesión como presidente argentino porque para ello "no se necesita quórum". "Puede realizarse igual", ha afirmado el portavoz del FpV en la Cámara de Diputados.

Ahora es el turno de los senadores 'kirchneristas', que han programado una reunión para esta tarde (hora local) para, al igual que sus colegas de la cámara baja, tomar una decisión sobre su comparecencia a la investidura de Macri, aunque se espera un resultado similar.

Recalde ha aprovechado además para defender la decisión de Fernández de Kirchner de no estar en el traspaso del poder a Macri. "Fue de una dignidad absoluta", ha sostenido. "No están dadas las condiciones", ha dicho horas antes el jefe de Inteligencia, Óscar Parrilli.

La líder izquierdista ha decidido no acudir a la ceremonia de investidura de Macri porque su mandato concluye a las 23.59 de este miércoles, de modo que, según argumenta el 'kirchnerismo', no puede ir a entregar un poder que ya no posee, ni siquiera simbólicamente.

Esta ha sido la respuesta de Fernández de Kirchner al recurso presentado por Cambiemos, la coalición derechista representada por Macri, para que la justicia electoral determinara la duración exacta del mandato en la Casa Rosada.

La jueza María Servini de Cubría ha confirmado que concluye esta medianoche, de modo que habrá un vacío de poder hasta que Macri sea investido presidente, este 10 de diciembre, que será cubierto por el jefe del Senado, Federico Pinedo. GRAN ADIÓS A CRISTINA

Para compensar este "golpe de Estado judicial", el 'kirchnerismo' ha convocado a sus simpatizantes para que acudan este miércoles a la Plaza de Mayo para acompañar a la presidenta saliente en el que será su último acto oficial: inaugurar un busto de su marido, Néstor Kirchner.

"Nosotros lo que vamos a hacer es hoy a las 17.00 (hora local) ir a la Plaza de Mayo a defender a la presidenta, porque fue ofendida por todos los medios posibles", ha adelantado Recalde.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
la kgaste burt lancaster
A Favor
En Contra

'El kirschnerismo dará plantón a Macri en la investidura' No solo eso, es que le han reventado la legislatura adquiriendo una deuda casi imposible de pagar, en los días en que esa presunta amiga de los montoneros estaba 'en funciones', se debería prohibir el 'filibusterismo legislativo', o en la gobernación, poniendo límites a las decisiones de quienes están 'en capilla', digo, 'en funciones'

Puntuación 1
#1