La dirigente opositora María Corina Machado ha admitido este jueves que quiere ser la primera presidenta de Venezuela, reivindicándose como la "única figura nacional" de la disidencia.
"Yo quiero ser la primera mujer presidente del país", ha dicho sin tapujos en una entrevista publicada por el diario venezolano El Nacional. Su objetivo, según ha expresado, es "transformar" el país suramericano.
Sobre la Mesa de Unidad Democrática venezolana, Machado ha reconocido también que hay "errores" de unos y otros que podrían "reclamarse", entre los que ha señalado la decisión de la oposición de no apoyar a "independientes".
Sin embargo, ha subrayado que "ahora es el momento de una unidad amplia que llame a los que no votaron por el cambio". "Esta es una lucha épica y ética. Si hay algo que no es negociable son lo valores, y este voto fue por la libertad y por la defensa de una nueva concepción de la sociedad y en defensa de esos votos estaré yo", ha zanjado.
Machado ha aprovechado para destacar su papel en la campaña. "A mí me negaron el derecho de ser candidata y de tener voz en el Parlamento, y lejos de asumir esto como un motivo de decepción, recorrí Venezuela de arriba abajo apoyando a candidatos de todos los partidos en circuitos donde la única figura nacional era yo", ha indicado.
A partir de ahora, ha apuntado a la necesidad de que la MUD mantenga su pluralidad. "Lo contrario es el PSUV y mira cómo implosiona. Nosotros tenemos que cumplir con generosidad y con respeto el mandato de los ciudadanos, que fue el apoyo de la tarjeta de la MUD porque ahí confluyen todos", ha subrayado.