Global

Milicianos heridos del Estado Islámico saldrán de Damasco con la tregua auspiciada por la ONU

Milicianos del Estado Islámico y otros combatientes heridos abandonarán las zonas del sur de Damasco como parte de la tregua auspiciada por Naciones Unidas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Se espera que en las próximas horas empiece la expulsión de milicianos heridos del Estado Islámico" junto a sus familias gracias a un pacto "secreto" entre la organización terrorista y el régimen de Bashar al Assad, en el que habría mediado la ONU.

Las zonas evacuadas serán el asentamiento palestino de Yarmuk, Al Hajar, Al Aswad y Al Qadam y se cree que serán trasladados a otros puntos de la provincia de Damasco, así como a Homs y Raqqa.

"Fuentes fiables han informado al Observatorio de que varios autobuses han llegado ya a Al Qadam y se están preparando para la operación de evacuación", ha dicho en un comunicado.

El objetivo de este acuerdo sería sacar a los milicianos de negro de las zonas cercanas a la capital siria, bastión del Gobierno de Al Assad, y concentrarlos en los territorios que controla la organización terrorista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin