Global

Grecia pide a inmigrantes y refugiados que declaren su destino final en la UE

Los inmigrantes y refugiados que llegan a Grecia deben declarar su destino final para seguir su viaje en la Unión Europea, según ha informado este jueves una fuente policial a Reuters, tras las medidas adoptadas por los países vecinos para controlar el flujo.

ATENAS, 21 (Reuters/EP)

Serbia anunció el miércoles que denegaría el acceso a inmigrantes a su territorio a menos que prevean solicitar asilo en Austria o Alemania.

"A partir de hoy, el destino final, que señalan los inmigrantes, será registrado en los documentos oficiales", ha indicado la fuente, sin ofrecer una razón para esta decisión. No está claro si se impedirá que los refugiados continúen su viaje en función de su destino final. Sin embargo, se espera que muchos de ellos digan Austria o Alemania, según responsables de la agencia de refugiados.

Grecia, el principal puerto de entrada a Europa para los inmigrantes que cruzan el Egeo, ha sido objeto de críticas de otros países de la UE, que consideran que ha hecho poco para gestionar el flujo de cientos de miles de personas procedentes de Turquía a sus costas.

Austria quiere limitar el número de personas que permite que soliciten asilo este año a menos de la mitad de las que lo hicieron el año pasado, según anunció este miércoles. Asimismo, ha anunciado que impedirá la entrada a aquellos inmigrantes que pretenden cruzar la vecina Alemania para ir a otros países europeos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin