Global

Detenida una diputada mexicana por sus nexos con 'El Chapo'

'El Chapo' al ser detenido. Imagen: Reuters

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Lucero Guadalupe Sánchez ha sido detenida este jueves para ser interrogada por la Procuraduría General de la República (PGR) de México sobre sus nexos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Sánchez ha sido detenida por la Policía Federal a su llegada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde ha sido trasladada a Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La intención de la SEIDO es que Sánchez explique a la PGR sus vínculos con el narcotraficante, ya que informaciones de Inteligencia apuntan a que tendrían una relación sentimental y habrían pasado la noche de Año Nuevo juntos.

Además, la diputada 'panista' tendrá que explicar a la Fiscalía por qué presentó documentos falsos a las autoridades de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, donde estaba recluido 'El Chapo' antes de su última fuga.

Sánchez ha iniciado ya acciones legales para ser puesta en libertad, ya que cuenta con fuero parlamentario y no puede ser detenida por delitos locales, aunque sí federales, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin