Global

La OEA enviará una misión a Haití para intentar resolver la crisis política

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una misión especial a la capital de Haití, Puerto Príncipe, este domingo para intentar resolver la crisis política tras la suspensión de las elecciones, en respuesta a una petición del presidente haitiano, Michel Martelly, según ha acordado el Consejo Permanente del organismo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La misión especial, que será encabezada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, tiene como objetivo lograr un entendimiento entre los haitianos, tras la reciente suspensión de la segunda vuelta de las elecciones --aplazada indefinidamente después de que el candidato opositor Jude Celestin denunciara fraude electoral--. Para ello, establecerá un diálogo con los principales representantes políticos y sociales de Haití.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha afirmado que la solución "debe ser acordada por los haitianos" y ha pedido a Martelly y al presidente del Senado, Jocelerme Privert, que el mecanismo de gobierno que se adopte el 7 de febrero --fecha en que concluye el mandato de Martelly-- sea refrendado por la Corte de Casación.

Una vez finalizados los trabajos en Puerto Príncipe, la misión presentará un informe ante el Consejo Permanente de la OEA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin