Buscar

Disidencia cubana crea comité de lucha contra racismo

AFP
3/09/2008 - 21:11

Disidentes moderados cubanos crearon una organización de lucha contra el racismo y por la integración racial que entregará un premio a personas e instituciones que se destaquen en ese objetivo, informaron el miércoles sus organizadores.

El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) "otorgará el Premio Tolerancia Plus, en el capítulo de lucha contra el racismo y por la integración racial, para distinguir a personas e instituciones que se destaquen en el combate de aquel flagelo", dijo la declaración de principios y fines.

Se propone además "establecer relaciones y vínculos formales y fraternales" con instituciones y organizaciones afines a nivel internacional "e impulsará cuantas acciones y proyectos cívicos, sociales, intelectuales, académicos o culturales sean legítimos y posibles".

Dirigido por un Patronato y un coordinador general, Juan Madrazo, el CIR se autodefine "una institución civil sin fines de lucro, sin filiación ideológica ni objetivos políticos que agrupa a ciudadanos cubanos, cubanos residentes en el exterior y extranjeros residentes en Cuba" partidos de la integración racial.

Su "objetivo fundamental es promover e impulsar el más amplio, abierto y desprejuiciado debate que en los ámbitos social, cultural, académico e institucional analice con profundidad y sin condicionamientos, la historia, el presente y el futuro de las relaciones interraciales en Cuba", añadió.

cb/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias