Global

Huub Stevens deja el banquillo del Hoffenheim por problemas cardiacos

El holandés Huub Stevens dimitió de su puesto de entrenador del Hoffenheim por problemas cardiacos que requieren de una operación, explicó este miércoles el propio técnico en una rueda de prensa.

Antes el club de Bad-Wurtenberg había adelantado la salida del preparador de 62 años, que decidió renunciar después de someterse a unas pruebas médicas el lunes.

"El riesgo de que ocurriera cualquier cosa era demasiado grande y es algo que no quiero", dijo Stevens, que también ha dirigido al Schalke, Stuttgart y Hanóver.

"Los médicos no me aconsejaron dejarlo. Pero no tengo tantos años por delante de mí y quiero disfrutar. Pienso que mi carrera ha terminado, el corazón no puede más, es una pena", añadió.

Stevens llegó al banquillo del Hoffenheim a finales de octubre, sucediendo a Markus Gisdol hasta final de temporada.

Pero desde entonces el equipo sólo ha ganado un partido y ha sumado 8 puntos, lo que le ha empujado a la zona de descenso.

Al final de esta temporada, el entrenador del Hoffenheim serán Julian Nagel, el prodigio de 28 años que entrena al equipo filial y que ha firmado un contrato hasta 2019.

El Hoffenheim juega el sábado en el campo del Werder Bremen (16º), que el martes se clasificó para semifinales de la Copa de Alemania al batir al Bayer Leverkusen.

sg/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin