Global

Tristán de Acuña, la isla más remota del mundo, vuelve a ofrecer trabajo: se buscan granjeros

La isla Tristán de Acuña. Imagen: Wikipedia

La isla habitada más remota del planeta Tierra necesita profesionales con urgencia. Según informa el portal Metro, Tristán de Acuña, situada en el Atlántico Sur y a la cual se tardan siete días en llegar, está buscando un granjero con experiencia en agricultura y ganadería.

El objetivo es asesorar a los granjeros locales en la cría de animales y cultivos de la zona en Edimburgo de los Siete Mares, el único pueblo de la isla. El trabajo está anunciado en la web de NFU (Unión Nacional de Granjeros).

De este modo, los 268 habitantes esperan disminuir la dependencia que tienen de los productos procedentes del exterior de la isla, que carece de aeropuerto y que sólo nueve buques al año llegan desde Sudáfrica.

"La isla tiene aproximadamente 400 hectáreas de tierra pobre de pastoreo para 300 piezas de ganado y 500 ovejas", señala la oferta de empleo. "La comunidad produce patatas, pero la intención es cosechar frutas, hortalizas y otros cultivos para reducir su dependencia de los alimentos importados", añade.

El candidato debe ser capaz de demostrar su experiencia adquirida en Reino Unido en áreas que incluyen la medicación moderna para el ganado, la rotación de cultivos herbáceos, la creación y gestión de huertos, el desarrollo de las operaciones para el cultivo de legumbres en invernaderos y el cuidado del ganado.

La economía de la isla se basa en la agricultura de subsistencia y la pesca, con ingresos provenientes de la pesca de langosta y la venta de sellos postales y monedas.

La oferta de empleo incluye alojamiento gratuito y el coste de los viajes. El salario depende de la experiencia y el contrato es para un mínimo de dos años.

Hace unos meses, el gobierno de Reino Unido publicó otra oferta para Tristán de Acuña. Se necesitaban profesores de primaria y secundaria para impartir clases de matemáticas, ciencias, geografía e inglés a los 23 niños de la isla.

Tristán de Acuña es un archipiélago británico que está situado en el Atlántico Sur. No tiene aeropuerto y se tarda siete días en llegar por mar desde Ciudad del Cabo. La isla tiene una dimensión de 98 kilómetros cuadrados y 268 habitantes, de los que 23 son estudiantes.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin