Global

Un mono se emborracha y persigue a varias personas con un cuchillo

Alcohol, un mono y un cuchillo. Tres elementos que hacen que esta historia sea digna de un guión de película de serie B. Ocurrió de verdad, en el Estado brasileño de Paraíba.

El animal en cuestión, de raza capuchino, se bebió los restos de cachaza -bebida alcohólica típica de Brasil- que quedaban en los vasos de un establecimiento y se le subió a la cabeza y empezó a alborotarse. 

(vídeo del supuesto momento en el que el mono presenta una actitud agresiva)

De haberse quedado ahí, los hechos no hubieran trascendido pero el mono cogió un cuchillo y empezó a perseguir a algunas personas que se encontraban en el local, lo que complicó la situación y la volvió peligrosa, sobre todo para los hombres. Según declaraciones de testigos recogidas en The Huffington Post, el animal solo mostraba rabia con el género masculino, ignorando a las mujeres que también se encontraban en el lugar.

La violencia del mono solo pudo ser aplacada con la intervención de los bomberos, que tuvieron que atraparlo dos veces: primero capturaron al capuchino y lo llevaron a una reserva natural pero allí siguió haciendo de las suyas y asustando a los vecinos y después volvieron a 'detenerlo'. Los planes de futuro para el animal son, por el momento, pasar un control en el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) donde profesionales valorarán si puede ser liberado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin